Páginas

1 jul 2009

INFORME CUERPO DE DELEGADOS LINEA C

El día viernes a las 14,30hs se realizo la reunión de delegados de línea C en el taller constitución en el cuarto sindical. Se resolvieron los siguientes temas.
1) Informe sobre el salario:
Se aprobó un informe presentado, que explica de cómo decayó el salario del trabajador del subte en los últimos 4 años con respecto a la inflación y a la canasta familiar. Tomando como referencia los básicos de la categoría más alta y sobre la categoría más baja; y un repaso significativo de las últimas luchas salariales a nivel porcentual. Este informe estará en todas las carteleras sindicales de línea C; será presentado el día martes en la reunión general del cuerpo de delegados para que lo centralice y que sea repartido en todas las líneas. El objetivo es empezar a ir metiendo la discusión salarial. (Ver informe adjunto).
2) Recategorización:
En el taller constitución los delegados y trabajadores luego de varios reclamos y luchas están discutiendo con la empresa el tema de las categorías, siendo que hay varios compañeros que les deben categorías por sus tareas desarrolladas y por su antigüedad. La empresa ahora los estaría llamando a concurso. Siendo que el programa del concurso fue armado por la empresa los compañeros están analizando dichos puntos del concurso para garantizar las categorías.
En trafico de línea C también hay un faltante de categorías y a estos compañeros ni siquiera la empresa los ha llamado a concurso, Siendo que hay compañeros que cumplen con la antigüedad para que sean llamados; la empresa opta por llamar a los que tienen menos de un año de antigüedad para su conveniencia.
En el taller San José los compañeros están pasando por lo mismo, realizando tareas de un nivel superior con categorías inferiores esto es producto de la flexibilización de la empresa que explota a los trabajadores. En el trascurso de los días se va a mandar una carta documento a la empresa exigiendo dichas categorías; En el caso que no haya respuesta positiva se planteara con los compañeros empezar a restringir las tareas de las categorías mas bajas no accediendo a realizar los trabajos mas importante de mantenimiento.
El cuerpo de delegados de la C resolvió hacer pecheras en principio para los 13 delegados, con unas consignas exigiendo a metrovias-caf por el tema de las categorías.
3) Agitación: (Pegatinas y volantes)
Para el día miércoles se resolvió en el cuerpo de delegados hacer una pegatina con los delegados de línea y compañeros de todo el subte al mismo tiempo. Estos volantes van con la consigna legalización del sindicato, etc.
Para el día jueves se resolvió volantear coordinadamente en todo el subte con todas las líneas, un volante para el pasajero.

Saludos Christian
CUERPO DE DELEGADOS LINEA C

subte B paro 5/11/09

Trabajadores_del_Subte_por_el_reconocimiento_gremial

molinetes libres 15 sep

segovia paro agresiones 10 sep

segovia abriendo puerta mierc 09 sep

segovia habla de la patota 10 sep

ariel linea c 10sep

segovia paro jueves 10 sep

segovia y pianelli mierc 09 sep

marcha 5 de agosto

delegado nestor segovia

marcha del 5/8/09

Copando el anden a la uta

Paro de 2hs con la C T A por los derechos de la LIBERTAD SINDICAL