Páginas

29 jun 2009

LEER CON ATENCIÓN (PERCECUTA)

Un día en el mes de noviembre del 2007 en una charla con mi compadre y amigo del
Alma Néstor Segovia me dice: che Landa, el otro día cuando estaba en el andén de Independencia (línea C en sentido Constitución) esperando subirme al tren para ir al taller, veo que una luz roja, como las del láser ¿viste? Me enfocaba el brazo derecho, cuando me doy cuenta, instantaneamente levante la mirada y desde el andén de enfrente tres tipos de traje y uno de ellos se guardaba algo que no pude distinguir que era, pero te juro que para mí era un chumbo ¡Landa!
-Gordo vos con todo lo que está pasando estas obcesionado ¡dejate de joder!le dije.
Esto que paso a redactar a continuación no es una novela de la Gestapo ni de la triple A, es nada más ni nada menos que una denuncia de un arrepentido que participo en varios hechos de percecuciones,no solo a Néstor si no también a otros compañeros delegados.

La empresa Metrovías a través de sus gerentes, Velazco, Pagliero y la gerencia de la U.G.O.F.E.SA.fue objeto de una causa penal nº16.577/06 caratulada Metrovías s.a./delito de acción pública radicada en el juzgado nacional en lo criminal y correccional nº 8 16 a/c del Dr. Gonzalo Miranda por el señor Humberto Cisneros por aquel entonces jefe de seguridad del ferrocarril Gral. San Martin contratado por Metrovías .Esta denuncia constituida por el cobro de facturas enmendadas o apócrifas al estado nacional que era el que abonaba los subsidios.
Aunque no hubo una investigación exhausta por parte del juzgado porque testigos falsos fueron comprados este personaje fue despedido, figurando su desvinculación por común acuerdo.
Esta denuncia también fue presentada al actual secretario de transporte: Dr. Jaime Ricardo.
Una segunda denuncia fue radicada 04/06/08 en el mismo juzgado que hizo que se abriera otra causa nº8.606/08 en el juzgado federal nº4 secret.nº7por el sr Daniel Quiroz (supervisor de Metrovías del cctv).El era el encargado de la colocación de cámaras en todo el ámbito de dicha empresa y en su denuncia manifiesta que un testigo reservado le confiesa que declaró en contra de Cisneros porque recibió una suma de 40.000 dolares (con la cuál compro su vivienda)entregada en mano por el actual jefe de seguridad de Metrovías sr Moreno.
También aporto datos concretos sobre la convivencia del señor Horacio Velazco (gerencia control interno y seguridad)con uno de los integrantes de la triple A hoy detenido en su domicilio por delitos de lesa humanidad el sr Ángel Rovira a quien se le pidió expresamente que implementara métodos consistentes que solo se usaban en época de la dictadura.
Transcribo textualmente su denuncia:"Tuve que soportar muchas situaciones peligrosas como cuando Rovira con el sr Velasco, estando además presente Pablo Scalerandi,cuando recorrían las estaciones del subterraneo,Rovira tenía una pistola de color dorado con una mira láser y desde los andenes apuntaban a las personas hasta donde llegara el punto rojo del láser, también se jactaba de la cantidad de muertes que tenía en su haber y recordaba que uno de ellos había sido el padre Mujica, con el que utilizo una ametralladora Thompson, que aún tenía en su poder y lo más grave era que Velasco se lo festejaba. También me ordenaron hacer filmaciones al personal de Metrovías ,a los delegados sindicalistas del subte para detectar a los cabecillas, material que era mirado y analizado por Velasco y Rovira. También se pinchaban las líneas telefónicas de los delegados, adjuntando y entregando en el juzgado como parte de prueba del equipo que se usaba.
Las cámaras para estos trabajos eran marca pinhol y eran monitoreadas en un cuarto técnico, para dar un ejemplo: se colocó una cámara oculta en el taller Constitución que monitoreaba la entrada al recinto para vigilar la entrada y salida de los sindicalistas, llegándole estas imágenes al presidente de Metrovías contador Verra a Velasco y Rovira a una oficina ubicada en Bmé. Mitre 3342.Agrego también que la idea era filmar y grabar los movimientos del delegado sindical del taller Néstor Segovia por ser considerado uno de los más combativos, destacando también que ante estas denuncias se preparaba a personal de confianza para enfrentarse con los delegados así al presentar las denuncias alegar que fueron ellos los agredidos por los delegados.
Esta denuncia de Rovira esta también radicada en la unidad en lo penal nº 10 de la ciudad autónoma de Bs.As.
Como he mencionado al principio pareciera fuera una novela, pero no es más que una triste realidad que me recuerda los años nefastos de la dictadura en donde perseguían y eliminaban a líderes políticos .delegados de fábricas que luchaban por los derechos de los trabajadores
Eduardo A.Landaburu

subte B paro 5/11/09

Trabajadores_del_Subte_por_el_reconocimiento_gremial

molinetes libres 15 sep

segovia paro agresiones 10 sep

segovia abriendo puerta mierc 09 sep

segovia habla de la patota 10 sep

ariel linea c 10sep

segovia paro jueves 10 sep

segovia y pianelli mierc 09 sep

marcha 5 de agosto

delegado nestor segovia

marcha del 5/8/09

Copando el anden a la uta

Paro de 2hs con la C T A por los derechos de la LIBERTAD SINDICAL