Páginas

7 jul 2009

Un mal que nos golpea como sociedad

Los trabajadores de Subte ocupados por el problema social más urgente de las últimas semanas. En frente una empresa despreocupada que solo toma acciones superficiales.

El tema de la gripe, de común conocimiento de la sociedad, en Subte tiene un tibio tratamiento de parte de la Empresa, ya que solo se limita a algunos carteles y recomendaciones en los distintos sectores del servicio porteño. En lo que hace a los talleres y lugares de trabajo solo alcohol en gel y barbijos son las prevenciones que ha tomado.

En este sentido los trabajadores han tomado los recaudos y prevenciones necesarias para protegerse del Virus (H1N1), en los distintos blog que tiene cada línea, circula información sobre el tema. Pero el conjunto de los trabajadores de Subte además se ha preocupado por informar a los pasajeros por propia voluntad, a través de panfletos y volantes que la misma Empresa quita.

Por iniciativa de los mismos trabajadores los delegados están reclamando “espráis” para que se desinfecte en los vagones que luego de haber trabajado en línea están para realizar alguna avería o trabajo preventivo. El tema de la gripe A, es una cuestión que nos urge más acciones de las que hoy se han tomado, por lo tanto Metrovías debe tomar más recaudos.

Una idea es tomar ejemplo de los Supermercados en donde hay personal dedicado a limpiar con alcohol las manos a las personas que ingresan. Por otro lado es importante el uso de algunos gases para la desinfección y no limpiar únicamente las cabinas de conducción, como se hace para que evitar la protesta del conductor.

Gases como el lisoform podrían ser usados para la desinfección general de los coches de línea y, una forma de aprovechar el feriado largo seria que el Subte tenga su propia jornada de desinfección, ya que el virus se propaga en lugares húmedos, cálidos y cerrados.

A los trabajadores no se les acabaron las ideas, y es imprescindible que todos evitemos la propagación del virus, como un mal que nos afecta a todos por igual, sin distinción de escala social, religión o raza. Es importante que Empresa, trabajadores y pasajeros tomemos conciencia de esta realidad que nos golpea.

Resolución 471/2009 del Ministerio de Trabajo

subte B paro 5/11/09

Trabajadores_del_Subte_por_el_reconocimiento_gremial

molinetes libres 15 sep

segovia paro agresiones 10 sep

segovia abriendo puerta mierc 09 sep

segovia habla de la patota 10 sep

ariel linea c 10sep

segovia paro jueves 10 sep

segovia y pianelli mierc 09 sep

marcha 5 de agosto

delegado nestor segovia

marcha del 5/8/09

Copando el anden a la uta

Paro de 2hs con la C T A por los derechos de la LIBERTAD SINDICAL