¡MAS TRENES MISTERIOSAMENTE AVERIADOS!El sábado 10/10 hubo una interrupción en la linea D alrededor de las 11 am hasta las 14 pm y un posterior servicio corto debido a que la formación –ALSTOM “A”- se quedó en la línea.
Una primera revisión del mecánico de guardia detectó que no había nada de aceite en la caja reductora, (que es el lubricante por manual del fabricante que llevan los engranajes de la caja de transmicion entre el eje con sus ruedas y el motor de traccion que tiene adosado) y por esta razón se engrano dicha caja , con el consiguiente bloqueo del eje y aplanadura de sus ruedas .
En su trayecto desde Congreso de Tucuman hasta Scalabrini Ortiz y posterior retorno desde Scalabrini Ortiz hasta Congreso de Tucuman , las ruedas planeadas dañaron sobre manera las vias y principalmente los cambios de vias de ese trayecto .
Lo llamativo de esto es que a esta formación se le había hecho revision periodica el día anterior Y EL SUPERVISOR LOPEZ , MARIANO la viso en todos sus componentes y la habilito a servicio
El domingo 11, se volvió a interrumpir la línea D a la mañana porque a la formación ALSTOM “F” que esta compuesta por 2 triplas ( 2 vagones motores y 1 remolque ), estaba mal acoplada debido a problemas mecanicos y electricos en las botoneras de acople entre triplas y podría haberse producido un desacople , esta anomalia recien se indico en la pantalla de la computadora de abordo que se encuentra en la cabina de conduccion al entrar al anden de la estacion PLAZA ITALIA sentido hacia CATEDRAL.
En la intervencion del mecanico de guardia , este tuvo que acoplar y desacoplar reiteradas veces hasta poder corroborar que las triplas habian quedado bien acopladas para recien ahi decidir trasladar en viaje especial la formacion sin pasajeros hasta Congreso de Tucuman.
sumate a este nuevo periodo,mejor un gremio democratico donde vos podes opinar, discutir o criticar y aun ser el proximo secretario general!! afiliate a AGTSyP desafiliate de UTA!