NO PERDAMOS LA MEMORIA
SEAMOS JUSTOS CON LA VERDAD
Corría el año 2006, los trabajadores del subte estábamos esperando las reuniones con el gobierno la C.G.T. y Metrovías, para solucionar el conflicto planteado por la necesidad que tenían los compañeros de las empresas terciarizadas: (Metropolitana,Bayton,Orbea,Metrotel,Servisud,Pertenecer,etc.) para acceder
al convenio de U.T.A.
En diciembre del 2005 se había firmado un acta en el Ministerio que nunca se cumplió y los trabajadores cansados de esperar soluciones empezamos a realizar asambleas generales en conjunto con los trabajadores de las empresas terciarizadas y así comenzó la lucha con paros, Néstor Segovia mismo se tiro a las vías como mancipando esta batalla contra la burocracia sindical y la empresa Metrovías, y con el siguieron los trabajadores. Aun así varios delegados se acoplaron a esta lucha, Claudio Delacarbonada, Arturo, el Facha y otros que no tuvieron más remedio que apoyarlo.
No voy a olvidar nunca el comentario de un trabajador de una de las terciarizadas llamado José Domingo Duarte (un correntino que supo de cosechas y del cansino trabajo del campo) decía, yo amiguito ganaba menos de 500 pesitos por mes y gracias al amiguito Segovia pasamos a ganar 2500 pesos, AHORA ME ALCANZA PA´COMPRAR REMEDIOS PARA LA MAMA, le estoy muy agradecido. Estas son las cosas que dejan las luchas, que a veces podes ganar y otras perder, pero lo que la gente de corazón, esa de mano abierta,esa que vivió el momento, sabe la verdad y recordará que sos el LÍDER de esa batalla aunque en algún libro se te ignore y te mencionen como criador de gallos de riña. ¡Qué ironía!
Siempre la empresa y la maldita U.T.A. te puso palos en la rueda, el 10 de septiembre del 2007 cuando ya estaba todo listo para que los compañeros de C.A.F. entren en nuestro convenio quisieron darte la última estocada y te mandaron el telegrama de despido. Pero la verdad siempre es consecuente con la lealtad y todos te hicimos el AGUANTE Y NO PUDIERON FROTARCE LAS MANOS… SEGUIS ACA CON NOSOTROS… Y ESTÁS MAS VIVO QUE NUNCA.
Gordo…amigo quedate tranquilo…! , vos no sos del SUBTE, SOS EL SUBTE
Eduardo A. Landaburu